CRISTO ES EL REY DE REYES
“Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES” Apocalipsis 19:16
Un pequeño niño se acerca a su papá y le pregunta: Papá, ¿Satanás es más grande y fuerte que yo? Sí, hijo mío le responde el padre. ¿Y es más grande y fuerte que tú, papá? – Sí, hijo mío, es más grande y fuerte que yo. El niño se quedó pensativo y con cara triste, pero al cabo de un momento pregunta de nuevo: ¿Y es más grande y fuerte que Jesús? No, hijo mío. Jesús es más grande y fuerte que Satanás. La sonrisa regresó al rostro del niño y se fue corriendo y dando saltitos, diciendo: ¡Entonces, no le tengo miedo!
Unas de las verdades que más nos consuela y nos da seguridad es el hecho de que Cristo es Todopoderoso. Así está expresado en varias partes de la Biblia, Él mismo lo declara en Mateo 28:18 “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra” con estas palabras Cristo nos estaba confirmando su dominio y gobierno tanto en el cielo como en la tierra. Es decir, su dominio y gobierno comprende todo el universo. En el cielo, tiene autoridad sobre los ángeles y sobre todo el mundo espiritual. Los demonios, están bajo Su autoridad, porque todo ha sido puesto bajo Sus pies. En la tierra, Él gobierna y prevalece sobre todo hombre, porque todos los reinos del mundo le pertenecen. Todos los habitantes de la tierra doblarán Sus rodillas ante Él y confesarán que Él es El Señor. El nombre más usado que se le aplica en las Escrituras a Cristo es: Señor. Esto quiere decir, que Él como Dios es dueño y gobernante absoluto. Le pertenecemos porque Él nos adquirió a precio de sangre y Dios le ha establecido como Rey sobre todo.
Muy pronto se dejará ver la regia figura de Cristo, cuando venga en las nubes para ejercer Su dominio y gobierno milenial. En sus vestiduras tiene escrito su título y también en su muslo, lo cual simboliza la humanidad de Cristo, el glorificado “Hijo del hombre, descendiente de David, el León de la tribu de Judá; Él es Rey para siempre “porque no será quitado el cetro de Judá”. Por otra parte, tal como leímos en el versículo 12 Él tenía escrito un nombre que nadie conocía sino el mismo, lo cual simboliza su deidad, Él es Dios, también se le llama el Verbo de Dios en el versículo 13 y ahora tiene el Título de Rey de reyes y Señor de Señores, lo cual expresa su triunfo soberano sobre todos sus enemigos y su dominio absoluto en su reino que pronto se establecerá en la tierra.
Satanás quien tiene dominio sobre este mundo, él pretenderá que se le adore como dios, haciéndose pasar como el gran gobernador de este mundo a través del Anticristo. Los gobiernos mundiales, con su pretendida democracia e igualdad, nos engañan para imponer ideologías que atentan contra la vida, la familia y todo aquello que es bueno. Los movimientos por las igualdades, los derechos de algunos que si tú no estás de acuerdo en sus posturas te acusan de incitador al odio. Hoy a lo malo dicen bueno y a lo bueno malo. Sin embargo, vendrá Aquél a quien traspasaron, y les enseñará a todas las naciones como se debe gobernar. Vendrá el Rey de Reyes y Señor de señores a imponer Su poder absoluto, justo, recto y bueno. Vendrá Cristo en gloria y majestad a juzgar y gobernar. Sólo Cristo es el Rey de Reyes y Señor de señores. Amén.
¡A Dios la Gloria!
(Feed generated with FetchRSS)
