SEREMOS ABORRECIDOS POR LA CAUSA DE CRISTO

SEREMOS ABORRECIDOS POR LA CAUSA DE CRISTO

Mira mis enemigos, que se han multiplicado, Y con odio violento me aborrecen. Salmo 25:19

No es casualidad que David experimente el aumento de sus enemigos y la violencia contra él, cuando se allega a Dios humildemente, arrepentido pidiendo perdón de sus pecados. De hecho, al leer este verso, se vienen inmediatamente a mi mente las palabras que dijo Jesús a Sus discípulos “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre” Lucas 21:17. Es muy contradictorio pensar que hombres y mujeres que predicamos a Cristo, que es todo amor y bondad podamos ser aborrecidos por esta sociedad, pero es una realidad ineludible y nos fue dicha directamente por Jesús. Quizás para algunos de nosotros, el peor padecimiento es una burla o discriminación, sin embargo, para otros hermanos, se cumple con precisión el odio violento y aborrecimiento descrito por David, pues sus vidas y las de sus familias están constantemente en riesgo por predicar el evangelio.

Algunos piensan que cuando se acerquen a Cristo los problemas desaparecerán o como algunos ministerios ofrecen se acabarán los sufrimientos. Lamentablemente tenemos una mala noticia, la biblia nos enseña precisamente lo contrario y David lo indica en el salmo 34 “Muchos son los males del justo…”, por tanto, si usted espera allegarse a Cristo pensando que acabarán muchas de sus enfermedades, problemas familiares, laborales o económicos, lamentablemente no podemos garantizarle esto y Jesús se ocupó de dejar muy claro esto a Sus discípulos, Él quería dejarlos preparados para esos momentos duros que vendrían, por eso en Juan 15:18, 19 dice “Si el mundo os aborrece, sabed que á mí me aborreció antes que á vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; mas porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso os aborrece el mundo”. En estos versículos cuando se utiliza la palabra MUNDO, se refiere al griego Kosmos, que tiene su origen en un sistema mundial maligno y caído, compuesto de gente inmoral con mentes corrompidas gobernadas por Satanás, quien odia a Dios, por tanto, odia a los que siguen a Cristo.

Amados, no debemos extrañarnos que todos los presidentes, gobernantes y quienes están encargados de hacer las leyes de nuestros países, nos odien por defender nuestra fe, el objetivo de Satanás es devorarnos, y él gobierna este mundo cauterizando las mentes de todos aquellos que no se han entregado a Cristo, por eso seremos perseguidos, odiados y aborrecidos poco a poco, unos antes y otros después. Los que buscamos vivir de manera piadosa, seremos condenados por querer vivir rectamente y aquellos que practiquen la maldad serán aceptados y exitosos. “¡Ay de los que á lo malo dicen bueno, y á lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; ¡que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” Isaías 5:20.

Nosotros NO somos ciudadanos de este mundo y vivir para Cristo tiene su costo, y sin duda puede ser difícil, por eso este mensaje debemos pasarlo a nuestras familias. El mundo es un campo de batallas y mientras mas cerca está la venida de nuestro Señor, se acrecentarán más las pruebas para los escogidos, pero, aunque seamos aborrecidos o aun con riesgo de perder la vida Su promesa final es esta “Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28: 20). Y eso es lo único que importa”

¡Porque Él vive!

(Feed generated with FetchRSS)

Desplazamiento al inicio