SERVID A JEHOVÁ CON ALEGRÍA
“Servid a Jehová con alegría: Venid ante su acatamiento con regocijo.” Salmo 100:2
Para aquellos que somos padres, nos es muy grato y agradable, cuando pedimos algo a nuestros hijos y ellos nos obedecen con alegría. Es realmente, un disfrute verlos obedeciendo con alegría. Pero, también nos ha tocado la ocasión, en que hemos visto que obedecen regañando, hacen lo que uno les pide; pero lo hacen a regañadientes. Este Salmo nos manda a servir al SEÑOR con alegría. En donde Él nos ponga a servir, debemos hacerlo con gozo y alegría.
“Servid a Jehová con alegría”, la Biblia nos enseña en todas partes que somos siervos del SEÑOR, y este servicio se relaciona con la actividad que realizaba un esclavo a su amo. En el Nuevo Testamento, la palabra usada para “siervo” es un esclavo que sirve a Jesucristo, sometiendo su voluntad, sus deseos y todo su ser al Señor, quien es nuestro “Amo”. En Romanos 6:18 se nos declara: “Y libertados del pecado, sois hechos siervos de la justicia”. Ahora somos “esclavos” de Cristo, para hacer aquello que es justo y correcto; somos “esclavos” del Señor Jesucristo para servirle con gozo. Nuestro amado Cristo, es el ejemplo máximo de servicio. La Biblia nos enseña, cómo fue Su servicio al Padre: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: el cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios: Sin embargo, se anonadó a Sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y hallado en la condición como hombre, se humilló a Sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”. ¡Cristo es el mejor ejemplo de un servicio a Dios con alegría!
“Venid ante su acatamiento con regocijo”, además, se nos manda venir ante la presencia del SEÑOR con gozo. Cada vez que nos reunimos para adorar a Dios, lo debemos hacer con gozo. Nuestros cultos de adoración deben ser con regocijo, por las muchas misericordias de Dios derramadas abundantemente en nuestras vidas. Es por esto que cantamos juntos al SEÑOR, es por esto que alabamos Su Nombre en adoración. Cada vez que reunimos a servir y venimos a Su presencia debe estar presente el gozo en nuestros corazones.
Tenemos muchos motivos para adorar a Dios con alegría. Tenemos muchos motivos para servirle con gozo; no importando en qué área nos toque servir, debemos hacerlo con gozo. No sólo predicando ser sirve al SEÑOR, también cuando ayudamos a otros, cuando nos esforzamos en nuestros trabajos seculares, cuando nos esforzamos en nuestros estudios, etc., el mejor testimonio para el evangelio, sin palabras, es mostrar que servimos al SEÑOR con alegría. Cuando el mundo ve que disfrutamos obedeciendo La Biblia con alegría, es un poderoso testimonio que glorifica a Cristo y que nos identifica como verdaderos adoradores y siervos del SEÑOR.
¡A Dios la Gloria!
(Feed generated with FetchRSS)